domingo, 20 de octubre de 2013

Cupcake de vainilla con semillas de lino veganos.



Cuanto tiempo teníamos sin pasarnos por aquí... la verdad que los últimos meses han sido de mucho movimientos, buenos movimientos que nos han ayudado a avanzar mejor en la forma que queremos darle a nuestro proyecto. Hemos participado en jornadas de desayunos ecológicos, realizado talleres, probado nuevas recetas, etc., todo siempre orientado a promover la alimentación consciente. Cada día que ha pasado nos ha servido para descubrir y explorar mejores formas de cocinar eligiendo materiales que sirvan para mantener el bienestar a todos los niveles de nuestro ser. 

Uno de los resultados de esta búsqueda, es la receta que compartimos hoy con vosotros a petición de una persona que nos sigue en el facebook. Esta receta tiene dos cosas particulares: la primera es que no lleva huevo y ningún producto de origen animal lo que la hace apta para personas que consumen productos veganos; la otra es que lleva semillas de lino (linaza) gracias a una inspiración al momento de prepararlas. Y para mi sorpresa les encantó a todas las personas que la comieron en la feria de desayunos ecológicos de Porto do Son. 

La idea de ponerles semillas de lino me surgió pensando en darle un toque divertido al clásico cupcake de vainilla y al mismo tiempo sano. Estas semillas poseen, entre otras cualidades, grandes cantidades de ácidos grasos denominados “omega 3”, lo que ayuda al organismo a mejorar su circulación sanguínea evitando de esta forma coagulación en la sangre, reduciendo el colesterol, etc. Su cantidad de fibra contribuye a la reducción de peso y mejorar la digestión de los alimentos, entre otras cosas. También se reconoce por ser un potente anticancerígeno.

Particularmente consumo semillas de lino todos los días en los diferentes zumos que realizo en casa, por lo que reconozco todas las buenas propiedades que aporta a mi cuerpo. 

Os invito a probar esta receta y quiero agradecer a Olga por su petición. 
    
Que disfrutéis!



CupCake de Vainilla Vegano.
Ingredientes:
  • 160 grs. Azúcar morena ecológica
  • 80 ml. Aceite de girasol
  • 220 grs. De harina espelta
  • 250 ml. Leche de arroz. 
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio  
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada de semilla de lino (linaza)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC aproximadamente. 

En un bowl grande batimos el azúcar y la vainilla con el aceite vegetal hasta que espese un poco y reservamos. En otro recipiente, mezclamos harina, el bicarbonato de sodio, la harina fina de maíz y la sal. Luego vamos agregando la harina con la mezcla previa, azúcar, vainilla y aceite, mientras batimos a una velocidad baja alternando con la leche y el vinagre de manzana. Al final incorporamos las semillas de lino. 

Vertimos la mezcla en moldes de cupcake rellenando hasta un 2/3 de la capacidad para llevarlos al horno por 25- 30 minutos aproximadamente. Comprobamos con la varilla si están listos antes de sacarlos del horno. 

Podemos adornarlos con una cubertura de buttercream o sólo con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario